Establecer los mismos horarios y actividades simultáneas para los bebés gemelos es una gran ayuda para conseguir un equilibrio en el hogar y poder disponer de ratos para descansar o realizar otras actividades. Especialmente los primeros meses de vida del niño, suponen una gran demanda de atención y cansancio para los padres, que se acentúa mucho más cuando no hay un orden establecido.
Dar de comer, pasear o jugar con los bebés gemelos al mismo tiempo no presenta demasiada dificultad, sin embargo, cuando se trata de dormirlos, no siempre los pequeñines lo ponen fácil.
En primer lugar, debemos decidir qué tipo de cuna adquirir, si vamos a poner juntos o separados a nuestros bebés.
A pesar de que hay opiniones en contra de acostar juntos a los bebés y que abogan por un mayor riesgo de muerte súbita, investigadores como la doctora Hellen Ball (universidad de Durham) han concluido que no existe tal aumento del riesgo ni elevación de su temperatura.
La conclusión positiva de este estudio, fue que “poner juntos a los bebés gemelos para dormir, les ayuda a crecer y a sincronizar sus despertares”.
Esto no es algo raro, si tenemos en cuenta que han permanecido nueve meses en el vientre materno, acompañados, sintiendo sus latidos y movimientos.