¿Eres padre o madre de un niño que utiliza Internet o va a empezar a utilizarlo muy pronto?. Si es así, debes saber que Internet no sólo es un mundo con grandes ventajas, como ser una herramienta para mantenerse al día en las noticias, hacer investigaciones para proyectos y tareas escolares o comunicarse con amigos, sino que también puede resultar muy peligroso.
Navegar por la red puede convertirse en una verdadera adicción para cualquiera, mucho más para un niño sin límites, que puede aprender a abstraerse del mundo con el ordenador.
Además, uno de los mayores peligros a los que se expone un menor de edad, cuando accede a internet, es el riesgo de caer víctima de pedófilos que se camuflan en la red, así como acceder por curiosidad o error a contenidos que son exclusivamente para adultos como la pornografía. Como padres, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los niños se mantengan seguros en internet.
Un niño nunca debe saber más que un padre sobre cómo manejar Internet. Como mínimo, es importante que sepamos manejar a nivel básico un ordenador, si no es así y deseamos proteger a nuestros hijos, debemos ponernos manos a la obra cuanto antes.