29 semanas de embarazo – Séptimo mes

¿Cómo está de crecido tu estimado bebé esta semana? A las 29 semanas de embarazo el bebé pesa ya cerca de 1 Kg, mide una talla de unos 35 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) es de 72mm y su longitud de fémur alcanza los 56mm.

A pesar de que proporcionalmente ha crecido mucho, todavía le queda por crecer un poco.

Durante las próximas once semanas crecerá hasta duplicar o triplicar su peso actual. Y a medida que crece y el espacio en tu vientre sea cada vez más pequeño (relativamente) empezarás a notar menos patadas y codazos. Aunque lo que notarás entonces serán codos, rodillas y culitos.

Video de esta semana:


La madre


Estás embarazada de 29 semanas y aunque sean muy feas y antiestéticas, las venas varicosas aparecerán en torno esta semana. No te preocupes, usualmente son inofensivas. Las venas varicosas son el resultado de vasos sanguíneos inflamados que aparecen en la superficie del cuerpo, muchas veces por primera vez durante el primer embarazo. Puedes tener un caso leve (con dolores musculares de menor importancia y/o hinchazón) o puedes tener mala suerte y tener un caso menos leve, con dolor real y grandes y voluminosas venas azules. En general las venas varicosas se concentran en la zona que va desde el tobillo hasta el muslo.

Hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar o al menos disminuir su aparición, como vigilar tu peso y evitar el levantar objetos pesados.

Hasta esta semana habrás debido engordar entre 7,3Kg y 13,5Kg.


Síntomas más frecuentes en la semana 29 del embarazo



Consejos a las 29 semanas de embarazo


¿Sufres mucho de acidez de estómago? Debido al crecimiento del bebé, el cual ya empieza a ser bastante grandecito o grandecita, el espacio que deja para tu estómago cada vez es menor y ello provoca grandes problemas digestivos. Lo mejor: consulta con tu ginecólogo que antiácidos puedes tomar. No olvides tomar comidas ligeras y nada de fumar ni beber alcohol.


Embarazo múltiple de gemelos o mellizos


Debes sentirte como un globo super hinchado ahora mismo. ¿Has probado ir a una piscina? Pruébalo ya mismo. Verás lo relajante que puede llegar a ser la ingravidez dentro del agua.


Ideas para el papá


Empieza a leer artículos de embarazoymas.net sobre el parto o bien lee algún libro sobre el mismo. Es importante que estés informado para poder echar una mano, aunque sea psicológicamente, a la futura mamá. Ten en cuenta que para ella el día del parto será un gran día, pero en las semanas previas el parto le va a generar un gran temor y ansiedad.