A las 34 semanas de embarazo tu bebe tiene varias novedades. Su peso es de más o menos 1,825Kg, su BPD (diámetro de cabeza) es de 84 mm, la longitud de su fémur es de 66mm y tu talla es de aproximadamente 40 cm.
El vernix es cada vez más grueso (la capa blanca que protege la piel del bebé).
En los niños, los testículos empiezan a realizar su recorrido por debajo del abdomen hasta su destino final en el escroto. A pesar de que aproximadamente entre el tres y el cuatro por cien de los varones nacen con los testículos no descendidos, no hay de que preocuparse. Esto no es preocupante.
Por otro lado las uñidas de las manos y pies ya han alcanzado las puntas de los dedos y se preparan para una futura manicura tras el parto.
Video del bebé esta semana:
La madre
Estás embarazada de 34 semanas y no estamos viendo las cosas tan bien como siempre durante esta semana. Eso es porque sus ojos son otra parte del cuerpo que cae presa de las molestas hormonas del embarazo . No sólo puede tu visión parecer menos fuerte estos días, sino también una disminución en la producción de lágrimas puede dejar los ojos secos e irritados, especialmente si usas lentes de contacto. Además, un aumento de líquido detrás de las lentes de tus ojos puede cambiar temporalmente su forma, por lo que algunas mujeres tendrán más miopía o hipermetropía que de costumbre. Afortunadamente, estos cambios en la visión durante el embarazo son casi siempre temporales.
Éstos últimos días no estás viendo las cosas tan “de color de rosa". Tu peso ha aumentado un total de entre 8,2Kg y 15,4Kg y las hormonas del embarazo últimamente te trastornan demasiado. Tu visión parece ser más débil estos días. Tus ojos no lagrimean suficiente y puedes tener los ojos secos e irritados, en especial si usas lentes de contacto (lentillas).
Además el aumento de líquido detrás de la cornea de tus ojos puede hacer cambiar temporalmente su forma, por lo que algunas mujeres tendrán más miopía o hipermetropía que de costumbre. Por suerte todos estos cambios en la visión durante el embarazo suelen ser temporales y desaparecer con el tiempo tras el parto.
Síntomas más frecuentes en la semana 34 del embarazo
Consejos y tips a las 34 semanas de embarazo
Si estás pensando tener el parto en un hospital pero en el agua ten en cuenta una cosa: muchas veces los hospitales que ofertan parto en el agua suelen tener una o dos piscinas, con lo que es posible que debas renunciar al parto en el agua en el último momento si coincides con otras embarazadas que han llegado primero.
Preguntas más frecuentes en esta semana
- Me han contado que el masaje perineal podría reducir mis posibilidades de necesitar una episiotomía. ¿Cómo lo hago?
- ¿Cómo sabré la diferencia entre las contracciones de Braxton Hicks y las reales?
- Tengo miedo al parto. ¿Qué pasa si al final no puedo o no sé empujar?
- Mi bebé está menos activo después de tener relaciones sexuales. Esto me asusta y me preocupa. ¿Qué esta pasando? ¿Qué percibe el bebé?
- Mientras estoy en reposo en cama por indicación médica, ¿está bien sentarse afuera durante unas horas para tomar un poco de aire fresco?
- ¿Hay algo que pueda hacer para poner a mi bebé de nalgas en la posición de cabeza?
- Sé que no debería viajar en avión, pero ¿es seguro viajar largas distancias en automóvil o en tren?
- ¿Será posible para mí intentar un parto vaginal a pesar de que tuve una cesárea previamente?
- ¿Todavía puedo tener relaciones sexuales mientras estoy en reposo? Si es así, ¿debería evitar el orgasmo?
Embarazo múltiple de gemelos o mellizos
Ideas para el papá
A estas alturas la mamá se siente enorme y muy torpe. Su estado de ánimo puede cambiar rápidamente de los lloros a las risas. Ello es debido tanto a las hormonas del embarazo como sobre todo a los nervios por lo que pronto ocurrirá. Trata de ser comprensivo, amable y sobre todo dile lo guapa que está. Recuerda que tener hijos no significa que dejéis de ser una pareja.