La mayoría de las mujeres disfrutan mucho de bailar, pero tienen muchas dudas sobre si pueden hacerlo durante su embarazo, y sobre cuáles son las maneras seguras de hacerlo sin comprometer la seguridad del bebé en el útero. Por lo tanto, la musicoterapia representa una alternativa ideal para que las futuras madres puedan disfrutar del baile durante el embarazo, sin ningún temor a afectar negativamente la vida de su bebé por nacer.
La musicoterapia combina el baile durante el embarazo, con diferentes técnicas de movimiento y sonidos, que no sólo le brindan la libertad de movimiento que las madres desean, sino que también proporciona una gran variedad de beneficios para el bebé desde antes de nacer.
La musicoterapia es una de las varias excelentes alternativas para las mujeres que desean disfrutar del baile durante el embarazo.
Es necesario comprender que, desde antes del parto, los bebés tienen una alta capacidad de aprendizaje, comenzando a desarrollar la inteligencia musical desde el 4to mes de embarazo, teniendo un gran efecto sobre su creatividad y concentración en los años por venir.
Además de los grandes beneficios que la música y el baile durante el embarazo proporcionan al bebé desde el útero, la madre obtiene enormes beneficios también.
Por ejemplo, ciertos tipos de música y movimientos ayudan a la relajación, así como al tratamiento de sentimientos de angustia o tristeza que pueden presentarse durante el embarazo, e incluso pueden reducir la ansiedad previa al parto.
Bailar embarazada es saludable
Aparte de la musicoterapia, las mujeres que quieren disfrutar del baile durante el embarazo pueden estar seguras de que, siempre y cuando no realicen movimientos demasiado bruscos, el baile es una opción 100% viable. Incluso pueden asistir a clases de diversos tipos de danzas (sobre todo aquellas que utilizan ritmos no muy rápidos o violentos, como la danza clásica, jazz, tango, etc.) e ir a clubes nocturnos, siempre y cuando tengan en mente que es necesario tener en cuenta ciertas medidas de seguridad, tales como tener cuidado con el uso de tacones altos, roces o empujones bruscos en clubes nocturnos donde hay demasiadas personas, o ejercer cautela a la hora de realizar ciertos movimientos que pueden resultar en un resbalón o una caída.
Lo importante, es que las embarazadas aprendan a tomar las precauciones necesarias a la hora de disfrutar del baile para cuidar de su salud y de la de su bebé. Pero por sobre todas las cosas, es de mayor importancia que puedan disfrutar de un buen embarazo, sin dejar de realizar las actividades que le traen placer y ayudan al temprano desarrollo del niño por nacer.
Por lo tanto, ¡Sí! No sólo es posible, sino que es altamente recomendable la práctica del baile durante el embarazo. Ya sea mediante la práctica de la musicoterapia, diversos tipos de danzas de orientación clásica, o simplemente bailar al son de todas tus melodías favoritas, no hay ninguna duda de que no sólo es seguro, sino que es sumamente beneficioso para las mujeres embarazadas.