El maquillaje en el embarazo

A todas las mujeres nos gusta estar bellas, y el embarazo no tiene que ser motivo para que no luzcamos el mejor aspecto posible. Más bien al revés, si a la luz especial que nos proporciona el embarazo, le sumamos un correcto maquillaje, nuestra belleza puede resaltar aun más.

Una de las cosas que debe tener en cuenta una mujer embarazada es que los cambios hormonales que sufre pueden afectar su piel.

Las ojeras y manchas de un color marronoso aparecerán más que probablemente en su rostro, y tendrá que cubrirlas con algo de maquillaje.

Igualmente, es muy probable que a una embarazada le salgan pequeños capilares en el rostro, fruto de las alteraciones que sufre en su circulación sanguínea. Aplicar un corrector de la tonalidad adecuada bastará para disimularlas.


Trucos para corregir los principales defectos del rostro


La revolución hormonal que padece una mujer como consecuencia de su embarazo, hace que su rostro sufra varias alteraciones. Su belleza no tiene porque verse afectada por ellas, si sabe aplicar el maquillaje de manera correcta para disimularlas.

Las ojeras son típicas en muchas mujeres embarazadas. Si no se deben a falta de sueño, se pueden disimular fácilmente aplicando una crema base clara, o una capa de corrector, y maquillando de la manera habitual por encima.

El paño de la embarazada son las típicas manchas de color cobrizo que aparecen en la cara de muchas mujeres que están esperando un hijo. Si con el corrector no se disimulan lo suficiente, es una buena idea aplicar una crema hidratante, una base más clara de la normal, y luego maquillar como siempre.

Por último, las venitas en la piel de las embarazadas se disimulan usando una crema correctora de color verde claro, antes de maquillar normalmente.


Cambios en la piel de la embarazada


Las alteraciones hormonales también producen otros cambios en la piel de la mujer embarazada. En algunas ocasiones, favorecen el estado del cutis, y en otras lo empeoran. Tan solo hay que saber aplicar el maquillaje adecuado en cada momento para que la belleza de la futura madre no se resienta.

Los cambios en la circulación de la sangre hacen que muchas embarazadas siempre tenga el rostro muy ruborizado, con lo que es necesario matizar el color usando una base de maquillaje mate de color beige, antes de empezar a maquillar.

Muchas mujeres también ven como su piel se reseca demasiado o, por el contrario, se les vuelve excesivamente grasa, cuando normalmente no han tenido nunca este problema. En el caso de que la piel esté llena de brillos por un exceso de grasa, es recomendable aplicar polvos trasparentes para eliminarlos.

Una piel excesivamente seca, por el contrario, corre el peligro de descamarse. Si esto sucede, no hay ningún truco de maquillaje que pueda disimularlo. La mejor opción es estar unos días sin maquillarse, y procurar una buena hidratación al cutis, para que se vaya recuperando.

Finalmente, cabe destacar que muchas embarazadas ven como su cara se hincha más de lo normal. Una buena combinación de maquillaje – aplicando tonos marrones en el maxilar y cuello – logrará disimularlo, y centrar la atención en los ojos.