El cuerpo de la mujer cambia mucho durante el embarazo, y por ello su ropa también debe adaptarse a esta nueva situación, ya que, sobre todo la zona abdominal crecerá para albergar en su interior al pequeño. Y en cuanto a este nuevo vestuario, sin duda, una de las prendas estrellas son los leggings premamá.
Y es que, en los últimos tiempos, esta cómoda prenda es muy usada por las futuras mamás.
Así, son muchos los puntos positivos a la hora de usar leggings durante el embarazo, ya que, además de la comodidad que aportan, se adaptan a la silueta y permiten la movilidad de la mujer sin problemas. Y es que se trata de una prenda muy versátil que permitirá a la futura mamá optar por diferentes estilos, tanto casual como deportivo e incluso formal, todo dependerá de cómo lo combine.
Precauciones a la hora de comprar y usar leggings en el embarazo
Sin embargo, habrá que tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de comprar esta prenda de vestir. Y es que, por un lado, habrá que asegurarse de que no tenga goma en la cintura, porque, aunque en los primeros meses no resultará excesivamente incómodo, conforme empiece a crecer la barriga, sí que se sentirá apretada y le presionará dicha zona. De este modo, lo adecuado será que los leggings tengan lycra en toda la zona de alrededor del vientre, que se sujeten y ajusten a sus formas pero sin presionarle, ya que, si así ocurre se sentirá incómoda.
Además, aunque no es una prenda cara, sino todo lo contrario, sí que será importante apostar por marcas o modelos que tengan una mínima calidad, ya que durarán más y aguantarán la forma. Y es que si son de mala calidad, se deformarán en la zona de las rodillas, por ejemplo. Lo cierto es que, a partir de determinado mes, será una prenda que utilice mucho, por lo que, incluso será conveniente que tenga más de uno para intercambiarlos.
Por otro lado, es frecuente que la mujer, como consecuencia de los cambios que está experimentando, tenga que usar productos, por ejemplo, para combatir las estrías. Será mejor que no se aplique estas cremas o aceites y directamente después se coloque esta prenda, ya que, ésta absorberá el aceite y el efecto elástico de la lycra se irá perdiendo, dicho tejido irá perdiendo sus propiedades. Así, la mejor opción será que la mujer se aplique estos productos antes de ir a dormir.
Hay leggings tanto para el verano como para el invierno
Además, en función de la fecha en la que la mujer esté embarazada podrá elegir leggings con un tejido que transpire y sean más frescos o, en cambio, si se trata de invierno, los hay incluso forrados por dentro, que resultan una prenda muy calentita.
Se convertirán en un aliado para la embarazada por todas las ventajas que se han indicado. Así, si lo elije en colores oscuros como el negro o marrón, al combinarlo con una blusa o camisa, se verá elegante, mientras que si, en vez de acompañarlo con esa prenda, se pone una sudadera, estará lista para practicar deporte. Elija el estilo que elija, lo más importante es que se sienta cómoda al llevarlos y que, a pesar de los cambios de su cuerpo, se sienta guapa y favorecida, ya que no por estar embarazada, la mujer debe dejar de preocuparse por su aspecto y de sentirse bien y verse bien ante el espejo.