Masaje musical bajo el agua para embarazadas

De sobra son conocidas las bondades de los masajes para alcanzar al bienestar, relajarse y sentirnos a gusto en nuestra piel, pero si además ese masaje se realiza bajo el agua y gracias a las ondas de nuestra música preferida el bienestar alcanza sus cotas más altas y no digamos si estamos embarazadas, la pesadez y el cansancio pasan a otra dimensión.

Se trata de una técnica novedosa en la que se busca ante todo que la madre se sienta bien y por lo tanto también su bebé.

Para ello se combinan dos elementos que ya por si solos resultan muy agradables como son el agua y la música. La clases maternales en el agua son una de las mejores opciones para mantener a la mujer en forma a la vez que libera tensiones, con el masaje musical lo que se busca es aprovechar las ventajas del medio acuático para que actúe como elemento de relax y la novedad es que no se utilizan burbujas ni corrientes de agua como si fuera un jacuzzi, si no que es la música la que actúa de catalizador.


En el embarazo hay que cuidarnos


Para ello se utiliza un altavoz que permite escuchar bajo el agua la música sin distorsión, de esta forma la mujer puede estar flotando en el medio acuático mientras las vibraciones de las ondas sonoras le transmiten toda la calma de la música escogida. Es una sensación novedosa y lo más importante es el nexo de unión que se establece con el bebé. En el útero el niño flota dentro del líquido amniótico mientras le llegan sonidos como el latido del corazón de su madre o los ruidos exteriores, con el masaje musical en el agua la madre experimenta una sensación muy similar, ambos flotan en un agradable entorno con un estímulo sonoro que les calma y relaja. La embarazada consigue además eliminar tensiones y liberarse de la agresividad y el cansancio acumulado casi sin darse cuenta.

Lo que se busca en última instancia con la musicoterapia en el agua es armonizar cuerpo y mente con los beneficios que esto tiene para el bebé. La madre toma conciencia de sus cambios físicos, de como su bebé crece y se desarrolla, a la vez que crea sensaciones y emociones positivas en su mente.


Los baños de agua y la música son muy relajantes


Las ventajas de que la embarazada utilice este método, y en general aquel que le permita estar en contacto con el agua, van mucho más allá. El contacto con el agua la hace sentir más ligera, los movimientos se realizan mejor y se activa la circulación de la sangre. El cuerpo se tonifica y se hace más resistente ayudando a prevenir las molestias típicas del embarazo. La mujer llega al parto mucho más preparada y con un estado de calma que le permite afrontar el proceso con mayor autocontrol.

El ejercicio y la relajación van a ser determinantes para un embarazo y un parto saludables y si con técnicas como esta podemos combinar ambas cosas en un medio tan agradable como el agua mucho mejor.