Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos y variados cambios y son muchas las embarazadas que ven cómo su piel sufre también alteraciones y que, producto de ello, aparecen las antiestéticas estrías. Aún así, existen diversos métodos, incluso naturales, para hacer frente a este problema.
Y es que la piel en esta etapa se estira mucho y por ello, ante la falta de elasticidad se producen pequeñas roturas que se hacen visibles a través de las estrías en diversas partes del cuerpo tales como el pecho, la zona abdominal, comúnmente llamada barriga o tripa y en las caderas o muslos.
Cremas recomendadas para acabar con las estrías
Así, para borrar estas marcas en la piel, suele ser muy positivo usar rosa mosqueta y aceite de almendras.
Sus cualidades regenerantes ayudan de forma considerable a eliminar las estrías. Para ello, se aplicarán estos aceites, como mínimo, una vez al día, después de ducharse.
También es muy recomendable la crema para estrías de aguacate, que deberá aplicarse mediante masajes circulares. La elaboración de esta crema es muy sencilla, ya que tan sólo hay que mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharadita de limón y otra de miel. Asimismo, se recomiendan los tratamientos con cola de caballo, ya que son especialmente indicados para aquellas estrías que han aparecido recientemente. Del mismo modo que la zanahoria, que tiene un efecto muy positivo para estirar la piel.
Los geles de aloe vera también tienen un papel importante para su eliminación, aunque habrá que usarlos de forma insistente, persistente y con regularidad. Se recomienda aplicar sobre las zonas más propensas a que se manifiesten las estrías justo antes de irse a la cama, ya que durante la noche hacen un mayor efecto.
Por otro lado, la proteína de baba de caracol que incluyen algunos productos también es muy beneficiosa, ya que según indican algunos estudios, contiene ciertos nutrientes que resultan de gran eficacia para la regeneración de los tejidos dañados. De este modo, aplicarlo en dichas zonas con estrías, hará que se eliminen las células que están dañadas y por consiguiente se sustituyan por células nuevas, lo que provocará que la piel recupere un aspecto natural y rejuvenecido. Asimismo, se recomienda que este tratamiento se acompañe con productos altamente hidratantes, ya que esta sustancia suele ser astringente y, por tanto, resecar la piel.
Una dieta equilibrada y sana es condición necesaria para disminuir las estrías de la piel
También, además de estas sustancias, deberá hacer ejercicio y mantenerse en forma, para que su piel vaya recuperando su estado anterior, así como incluir en su dieta alimenticia ciertas vitaminas que ayudarán a reducir estas marcas en la piel. Así, las indicadas para ello son la vitamina A, C, E, K así como el Zinc. Aunque será conveniente que acuda a su médico para que le indique cuáles de estas vitaminas son mejores para su dieta durante el embarazo.
Por último, es importante saber que el hábito de fumar favorece la aparición de estrías, por lo que será conveniente no hacerlo para de este modo evitar que sigan apareciendo. Aún así, sobra decir que esta práctica es totalmente negativa durante el embarazo, ya que afecta negativamente al pequeño.