Afortunadamente, los enormes vestidos para embarazadas sin forma, aquellos que colgaban de la figura de la mujer confiriéndole un aspecto redondo, han quedado hoy en día muy atrás. Para muchas mujeres, el periodo del embarazo, suponía aceptar un cambio físico con el que no se sentían hermosas lo que repercutiría directamente en la autoestima y el peor manejo psicológico de la gestación.
Ya no es necesario vestir con ropa ancha como hace 15 ó 20 años
Actualmente, existen diseños para embarazadas de todo tipo, no solo encontramos firmas específicas de ropa premamá sino también las marcas más conocidas tienen disponibles prendas para embarazadas que no pierden la línea de moda y permiten a la mujer escoger ropa que se asemeja a la que utilizaba antes del embarazo.
Otra tendencia muy de moda, cómoda y práctica consiste en adquirir ropa normal que se hace pasar por ropa maternal.
Looks mostrados por mujeres famosas embarazas, ponen cada vez más de relieve las ventajas de esta práctica que permite a la mujer sentirse moderna como cualquier otra chica joven y dejar de lado las prendas insulsas. Ejemplo de ello son las camisetas o vestidos de materiales elásticos que permiten adaptarse al cuerpo de la embaraza a pesar de que aumente su volumen y se ajustan resaltando la forma de la mujer.
¿Cómo preparar el armario para el embarazo?
En primer lugar, conviene repasar el armario para escoger aquellas prendas que por su composición de algodón o elástica pueda ajustarse al embarazo, blusas anchas o vestidos cortados por debajo del pecho ya sean cortos o largos.
Algunas recomendaciones básicas:
Existen algunas prendas básicas que conviene adquirir al principio del embarazo, que sirven durante la totalidad del mismo y permiten realizar múltiples combinaciones:
Leggins: una prenda muy valiosa debido a la comodidad y versatilidad que presentan. Conviene disponer de uno color negro que puede combinarse con camisetas informales y zapatillas de sport o bajo un vestido corto cortado bajo el pecho. Además pueden usarse con prendas más elegantes para crear looks de trabajo o fiesta.
Jeans: no pueden faltar en el armario. Los jeans o vaqueros premamás llevan adherida una banda elástica que se adapta durante todo el embarazo al crecimiento del bebé. Combinados con camisetas de algodón, elásticas o de tirantes, confieren un aspecto moderno e informal muy adecuado para el día a día. No obstante, pueden usarse con camisas más formales con escote en V preferiblemente (para no destacar demasiado el aumento del busto) y zapatos para salir a cenar u otra actividad en la que la mujer desee verse más elegante.
Vestidos elásticos o cortados bajo el pecho: proporcionan un aspecto gracioso al dejar sobresalir únicamente la barriguita de la mujer. Pueden combinarse con bailarinas o zapato con tacón bajo.
Suéteres largos: mientras cubran la barriga pueden seguir siendo utilizados, incluso pueden ponerse debajo camisetas de tirantes y crear looks con capas.
Ropa para hacer ejercicio: prendas como pantalones de chándal con cintura elástica pueden utilizarse para hacer ejercicio o estar en casa.
Traje de baño: existen bañadores adaptados al embarazo o bikinis que dejan al descubierto la barriguita.
La diferencia de la moda premamá actual y la de años atrás, consiste en el uso de materiales elásticos que se ciñen al cuerpo de la mujer, marcando su figura a la vez que su barriguita. Especialmente para looks informales, esta tendencia proporciona comodidad, a la vez que permite que la mujer siga sintiéndose bella y sexy durante su embarazo.