Cuando se acerca el cumpleaños del pequeño, los padres piensan en qué hacer para este día tan especial tanto para su hijo como para ellos y su familia. Y es que los niños disfrutan mucho en las fiestas de cumpleaños pero si se trata de la suya la ilusión se multiplica.
Por esto, será fundamental que los padres se organicen y se planteen qué hacer para celebrar el cumpleaños de su hijo.
Hoy en día existen multitud de opciones que van desde la tradicional fiesta en casa de carácter más familiar, a fiestas con amigos al aire libre e incluso acudir a centros de ocio infantil. Sin duda, una cuestión que los padres habrán de plantearse es el hecho de cuánto dinero se quieren gastar, ya que, en función de ello pueden optar por una opción u otra.
Hoy en día existen muchas opciones y tipos de cumpleaños para niños
De un modo u otro, este es un gran día para el pequeño, ya que será el centro de la celebración, pero también un día en el que se relacionará con otros niños o familiares, participará en juegos, compartirá… Sin duda, aumentará su autoestima y tendrá que saber comportarse en reuniones de este tipo. Y es que además de pasarlo genial, el pequeño pondrá en juego muchos de los valores que, a diario, se le enseñan e inculcan tanto en casa como en el colegio.
Pero centrándonos en el tema, ¿qué actividades o juegos pueden servir para animar la fiesta? Será interesante, además de las sorpresas que les preparen, preguntarle al niño a qué juegos les gustaría jugar con sus amigos, primos, vecinos… Y en este punto no hay por qué descartar los más tradicionales como el juego de la silla, la gallinita ciega, concurso de disfraces, e incluso carrera de sacos, si se cuenta con espacio para hacerlo. También se podrá organizar una gincana con diferentes pistas y pruebas, que harán que los pequeños se lo pasen en grande intentando lograr encontrar un tesoro, por ejemplo.
En caso de que los padres decidan apostar por un centro infantil de ocio, hay muchas opciones desde castillos hinchables, piscinas de bolas o por otro lado, contratar a un animador o payaso que acuda al domicilio del pequeño donde se hace la fiesta y haga un espectáculo, pinte la cara a los pequeños, les gaste bromas…