La Navidad es el momento del año preferido para la mayoría de niños, a las vacaciones escolares se une la emoción de la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, cargados de regalos, sin olvidar todo lo que acompaña a estas fechas: villancicos, reuniones familiares, dulces, días de feria y circo… Son días que se pueden aprovechar muy bien para disfrutar con los niños de actividades diferentes a las que se realizan a lo largo del año, haciendo que sean, si cabe, todavía más especiales.
A los niños les encanta todo lo que tiene que ver con la decoración del hogar en Navidad, guirnaldas, espumillón, belén, árbol… son decenas los elementos decorativos que se pueden colocar en casa y hacerles partícipes de ello puede ser un buen juego.
Se pueden aprovechar los días previos para empezar a preparar bolas, muñecos de nieve o estrellas que después colocaremos en el árbol o en resto de la casa. El momento de colocar el árbol puede llevarse a cabo en forma de juego, por ejemplo si se acierta un número del 1 al 10 se tiene derecho a colocar algún adorno.