Desde el nacimiento del pequeño, los padres se desviven por él y cuidan numerosos detalles para que su vida sea lo más agradable y placentera posible. Pero lo cierto es que a veces, a cuestiones relacionadas con la seguridad vial infantil, no se les concede la importancia que merecen. Así, según datos de la DGT, incluidos en su revista sobre Seguridad Vial, a lo largo del 2011, 42 menores de 14 años murieron en accidentes de tráfico, un 47% menos que el año anterior.
Y de los datos que se reflejan en este estudio, resulta muy llamativo que, del total, un 42% no llevaba sistema de retención ni cinturón. Asimismo, la Asociación Española de Pediatría indica que la muerte en la carretera es la primera causa de mortalidad en pequeños de 4 años, la segunda en los de 2 años y la cuarta en los de 1 año.
De modo que, ante estos datos, los padres deben informarse de todas las medidas de seguridad necesarias, ya que en algunos casos, los errores que se cometen no son fruto de la despreocupación sino de la ignorancia.