Regalos al maestro o maestra

A menudo, los pequeños cuando acaban el curso escolar, le hacen un regalo a su profesora. También hay otros momentos para comprarles un presente, tales como la navidad, su cumpleaños… Pero normalmente suele ser al final del curso, cuando los pequeños agradecen con un detalle todo el esfuerzo que sus maestros han hecho y todo lo que han aprendido gracias a ellos.

De este modo, cuando llega este momento, es frecuente que los niños acudan a sus madres y le hagan esta pregunta.

Así, hay niños o familias que apuestan por regalarle algo realizado por el pequeño, ya sea un dibujo, o una manualidad… mientras que en otras, prefieren comprar un detalle de carácter material. También es cierto que en esta decisión suele influir la edad del niño. Y es que cuando son más pequeños, es frecuente que quieran hacer algo ellos mismos para dárselo a su profesora, algo que tenga carácter único y personal.


Los regalos pueden ser desde algo hecho por el niño como un dibujo o manualidad hasta regalos materiales


De este modo, pueden hacer un dibujo de su maestra en la clase, alguna figura con plastilina, una pulsera con bolitas de plástico… Será importante que los padres les ayuden si lo necesitan, ya que, aunque sea algo manual y hecho por ellos, quizás echándoles una mano, pueda quedar aún mejor.

Sin embargo, conforme los pequeños van creciendo, preferirán ir con sus madres a comprar un regalo. En este punto, ya cada familia optará por comprar un detalle o, en cambio, gastar más dinero apostando por un regalo más caro, de mayor valor económico. De un modo u otro, será importante que el pequeño acuda también a comprar este regalo, ya que deberá ser él quien diga lo que cree que puede gustarle a su profesora. Los niños, en especial las chicas, suelen ser observadores y se fijarán en si su profesora es más clásica o moderna, en si ha dicho que le gusta el chocolate o las flores, e incluso en si le gusta leer o en cambio, ver películas. Puede ser muy útil lo que cuente el pequeño, ya que pasa tiempo en el colegio con su profesora y sabrá más cosas de ella que sus padres.


Por lo general los maestros, sobre todo de los más pequeños, prefieren algo hecho por los niños


En cuanto a los profesores, normalmente suelen preferir los detalles que hacen los niños o que son ideas de ellos, ya que son un detalle muy especial, algo que han hecho pensando en su maestro. Sin duda, se sentirán muy satisfechos y deberán decírselo a los niños para que se sientan orgullosos, ya que han puesto todo su interés y esfuerzo en conseguir sacar una sonrisa a los que durante todo el año les han aconsejado y ayudado.

Sin embargo, aunque antes se hacía el regalo a la profesora del colegio, hoy en día los niños asisten a numerosas clases extraescolares, por lo que, a menudo también la madre acabará comprando regalos para el/la profesora de música, inglés, gimnasia rítmica, tenis…

En definitiva, los regalos hechos por el pequeño serán los más especiales pero si se apuesta por comprar algo material, las opciones que siempre suelen acertar son: objetos de decoración, flores, cajas de bombones, pasteles, algún libro, algún complemento, tales como alguna cartera, bolso o algún detalle de bisutería… Sea lo que sea, lo recibirá con gran ilusión, ya que su alumno le está demostrando que está contento con su labor a lo largo del cuso.

Etiquetas: , ,
Referencias: Wikipedia | Medline