Los parques infantiles son una cita ineludible para la mayoría de niños a la hora de salir a jugar, por lo que los padres deben asegurarse de que los llevan a un área de juegos completamente segura.
La verdad es que en España no existe una legislación definida que dicte como deben ser los parques infantiles en los que juegan los niños cada día, y los juegos de que constan.
Este hueco legal se ve sustituido por la normativa europea, que indica cuales son las características que deben cumplir los parques de juego infantil para garantizar la seguridad de los más pequeños, desde los materiales a usar, a las dimensiones de los aparatos, las distancias libres de obstáculos, y los requisitos de instalación.
Lo que sí se percibe de los estudios hechos en parques infantiles españoles es que el estado de conservación de las zonas de juegos no acostumbra a ser el adecuado.
También llama la atención que, aun hoy en día, los aparatos de juegos están hechos, en su mayoría, de metal, en lugar de madera tratada o PVC, más seguros para los pequeños.