La psicomotricidad es una disciplina que ayuda al niño a desarrollar a la par cuerpo y mente. Desde que son pequeños los niños necesitan realizar actividad física pero los deportes no son todavía adecuados para ellos, no entienden las reglas además de que requieren movimientos precisos para los que todavía no están preparados.
Con la psicomotricidad para niños se consigue que realicen esa actividad necesaria para su desarrollo de una forma lúdica y divertida. Aprenden a desarrollar una serie de roles y técnicas que les ayudará también en su proceso de socialización y en su desarrollo psicológico y emocional.
Hoy en día todas las aulas de educación infantil tienen la psicomotricidad como parte fundamental de su programa. Según van avanzando en su desarrollo los niños utilizan su propio cuerpo para posicionarse en el mundo. A través de sus saltos, de sus juegos, de sus relaciones con los objetos y con el resto de niños, van adquiriendo los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la vida. De lo que se trata en las clases de psicomotricidad es de ayudarles a que esto sea así en un entorno seguro y controlado.