Feng Shui para niños

Literalmente viento y agua, esta es la tradición de una disciplina de origen chino que busca mejorar la vida a través de una estética adecuada. Según esta disciplina existe un aliento vital, también llamado chi, que se ve afectado por la forma y disposición del espacio, por la orientación y por los cambios temporales.

Así según esta teoría, según como esté orientada la vivienda y dispuestos los muebles habrá más o menos probabilidades de llevar una vida feliz, libre de aspectos negativos y abierta a lo positivo. La armonía en los espacios en los que nos desarrollamos traerá consigo armonía interior y en nuestras relaciones.


Feng Shui para niños


El Feng Shui se puede aplicar así a los niños teniendo en cuenta sus reglas básicas a la hora de decorar los espacios en que se desenvuelven. Una de las más importantes es favorecer la presencia de objetos redondos y en espiral, las líneas rectas y los objetos cuadrados o puntiagudos no son recomendables ya que no permiten que la energía fluya libremente. Tampoco se debe abusar de los espejos en las zonas de descanso ya que atraen la parte negativa e imposibilitan un buen descanso, recomiendan cubrirlos por la noche en caso de que existan en los dormitorios.

Los animales son un buen aliado de los niños y del feng shui, las mascotas se mueven por la casa atrayendo energías, especialmente recomendables son las tortugas consideradas protectoras del hogar. También las plantas deben tener una presencia relevante en el hogar, haciendo partícipes a los niños de su cuidado.

Para el Feng Shui el corazón de una casa está en el espacio en el que la familia se reúne más a menudo, para mantener la buena armonía en el hogar en ese espacio deben estar representados todos los miembros de la familia, los niños pueden tener un lugar donde colocar sus dibujos, por ejemplo.

Lo ideal es que el dormitorio infantil esté orientado al este ya que es la dirección del elemento madera y del crecimiento. Debe contar además con abundante luz natural, si no es así se puede colocar un objeto de color amarillo brillante. En cuanto al mobiliario de su habitación se recomienda el uso de materiales naturales, nada de muebles de aglomerado o barnices sintético. Y es que el color es también importante, en las zonas de descanso se recomiendan tonos tranquilos y relajantes como el azul o los tonos beige y claros.


Feng Shui para hacer los deberes y estudiar


A la hora de ponerse a estudiar no deben hacerlo delante de una gran ventana ni tampoco dando la espalda a una puerta, para evitar estas situaciones se pueden utilizar cortinas o biombos. Lo ideal es que dispongan de un espacio concreto para el estudio, el color a utilizar en esta zona puede ser el azul que incita a la calma y la concentración.

Para el Feng Shui aparatos como televisores, ordenadores o consolas no son muy recomendables en los dormitorios, ya que generan mucha energía que puede trastornar el descanso. Hoy en día es difícil que no existan estos aparatos en los cuartos de los niños por lo que se recomienda taparlos o cubrirlos mientras no se utilicen y antes de dormir.

En general se pueden aplicar las mismas reglas para los niños que para los adultos, con las variaciones pertinentes en función de como sea el niño y lo que se desee potenciar.