Los muebles en la habitación del bebé

Decorar la habitación del bebé, es una de las actividades más placenteras y divertidas para muchos futuros papás. Resulta gratificante preparar con detalle y mucho cariño el lugar donde va a pasar mucho tiempo ese pequeño tan esperado. Para ello, es importante tener en cuenta todo aquello que el niño va a necesitar y la forma de hacer que la habitación sea segura.


¿Qué muebles son importantes en la habitación del bebé?


1.El moisés

A pesar de que algunos padres optan por prescindir del moisés y directamente introducen al niño en la cuna para dormir desde su nacimiento, lo cierto es que es un mueble práctico para conseguir que el ambiente sea lo más parecido al útero materno para el niño.

Durante unos meses, éste será de pequeño tamaño y se sentirá más arropado en un mueble nido o moisés, dado que sus dimensiones son bastante más reducidas que las de la cuna. Los encontramos de diferentes modelos, la mayoría de ellos permiten el balanceo del niño con su propio movimiento y disponen de ruedas para poder trasladarlo por la casa, otra gran ventaja.

2. La cuna

Actualmente encontramos cunas en una amplia gama de variedades y versatilidad. Muchas de ellas, pueden adaptarse al crecimiento del niño, transformándose en cama cuando el espacio ha quedado demasiado reducido, por lo que nos pueden servir para bastante más tiempo. No obstante, lo importante es que la cuna sea resistente y segura, para ello debemos adquirirla en un lugar de confianza y asegurarnos de que cumple con la normativa vigente, como el espacio reducido entre barrotes o la altura. Por último, debemos tener en cuenta su ubicación, evitando colocarla cerca de una ventana, cortinas, lejas u otros objetos que el niño pueda agarrar y convertir en un peligro para su seguridad.

3. El cambiador

Una de las tareas que repetiremos una y otra vez con nuestro bebé, será el cambio de pañal. Por ello, resulta muy necesario disponer de un espacio para cambiarlo lo más práctico posible. Algunos papás optan por adquirir un mueble cambiador, que dispone de una colchoneta en la parte superior y cajones o lejas en la parte inferior, de forma que cuando el niño crezca nos quede un mueble perfecto para guardar sus cosas. Otros padres, prefieren adquirir únicamente la colchoneta y colocarla encima de una cómoda por ejemplo. Lo importante es tener al alcance todos los útiles necesarios (pañales, toallitas, peine, colonia…etc) para nunca dejar solo al bebé en este lugar, ya que corre el riesgo de caerse.

4. Armario

Así como la cómoda, un mueble con cajones, en ocasiones puede resultar prescindible, el armario resulta muy necesario para organizar toda la ropita, zapatos y otros accesorios del bebé. Se recomiendo adquirir un armario que no sea demasiado infantil para poder utilizarlo durante más años en la habitación del niño.

5. Lejas o estantes

Las lejas y estanterías para colocar los juguetes y juegos del bebé también son importantes, ya que en poco tiempo deberemos separar la zona de juego y la zona de almacenaje. Debemos colocarlas ancladas a la pared para evitar que el niño se cuelgue de ellas y no colocar accesorios que puedan resultar peligrosos si los alcanza.